Nabari no Ou

Título Original: Nabari no Ou (隠の王)
Anime: 2008 ~ 26 capítulos
Manga: 2004 ~ 14 tomos
Género: Acción, comedia, fantasía, romance.
Público: Shounen 
Autores: Yūki Kamatani
Estudio de animación: J.C.Staff
Ver Online: Aquí
Descagar manga: Aquí
Descargar Anime: Aquí
¿Disponible en España? No
Sinopsis: Rokujou Miharu es un estudiante de instituto que vive en su propio mundo. Sin embargo, dentro de él, estaba al acecho el último poder de Nabari,la "Omnipotencia". Para poseer tal arma suprema, el clan Iga juró llevar a Miharu a su pueblo. Por otro lado, el profesor de inglés de Miharu, Kumohira sensei, y el compañero de clase, Kouichi, pertenecen a los Banten ninjas cuya misión es proteger a Miharu. Una guerra sobre la propiedad de la "Omnipotencia" ha comenzado. Para sobrevivir, Miharu debe entrar en el mundo oculto de Nabari, y convertirse en rey.


Personajes: 7.2


PhotobucketRokujo Miharu (六条壬)
Primera aparición en el anime: Capítulo 1.
Seiyuu: Rie Kugimiya

Miharu es un muchacho huérfano de 14 años que vive en su propio mundo, indiferente del resto de los humanos y con unas bajas expectativas sobre todos ellos. Vive bajo una máscara de apatía que no deja entrever sus sentimientos y que utiliza según él para proteger a los demás, pero poco a poco se le irá rompiendo a trozos cuando encuentre en mitad de su vida una aventura que parte a raíz de sus propios orígenes. Se ve más cómodo en un ambiente que choca con su realidad y tiene una actitud muy individual.

PhotobucketYoite (宵风)
Primera aparición en el anime: Capítulo 1.
Seiyuu: Mitsuki Saiga

Este es un personaje más que esencial en la historia, puesto que es el segundo protagonista. Es un chico de 16 años, perteneciente al clan ninja Kairōshū y que posee otro hijutsu, el prohibido Kira, que daña a una persona tan sólo con focalizar su energía sobre él, pudiendo desde romperle los huesos a explotarle enteramente. La condición del uso de este hijutsu es que la energía utilizada es el propio ki del portador, que disminuye sus energías paulatinamente hasta llevarlo a la propia muerte. Su papel es importante ya que en la historia es quién logra desenmascarar mejor que nadie a Miharu, y el que logra conectar más con él a lo largo de la historia, provocando también una cadena de reacciones que se desatan en el resto de personajes y los lleva al planteamiento sobre el propio enfrentamiento que llevan a cabo. La evolución psicológica del personaje también es bastante interesante, sobre todo teniendo en cuenta que va vinculada a la del protagonista, ambos permiten contemplar cómo las más ocultas caras pueden esconder un trozo de hielo que en el fondo desea fundirse.

PhotobucketThobari Kumohira Durandal(雲平帷デュランダル)
Primera aparición en el anime: Capítulo 1.
Seiyuu: Daisuke Namikawa

Thobari Kumohira es el profesor en la escuela de Rokujo en el "mundo real". Es un chico irlandés de 25 años que realmente es un ninja de la aldea de Banten, en el mundo de Nabari. En la historia su misión es la de proteger a Miharu y convertirlo en el rey de Nabari. Es un personaje que se hace mucho de querer, tiene un carácter afable y tolerante, e incluso en ocasiones acentúa el aspecto cómico debido a sus fobias al transporte (lo cual hace que, durante muchos años, no pudiera ni acercarse a la aldea de Banten en la cual su abuelo era un gran ninja, residiendo en Irlanda mientras tanto). Durante el transcurso de la serie se va descubriendo también la estrecha relación con Miharu que el propio joven desconoce.

PhotobucketRaikō Shimizu (清水雷光)
Primera aparición en el anime: --
Seiyuu: Junichi Suwabe

Este joven, perteneciente al clan Kairōshū, es también el hermano mayor de Raimei, del clan Shimizu, y compañera del grupo que protege a Miharu. Este personaje crea una historia individual compleja con distintas conexiones entre su familia y compañeros que durante la historia va despertando sentimientos contradictorios. Conmueve ir descubriendo el origen de sus actos y decisiones, algunos bastante sanguinarios, ya que al principio no se muestra en su mejor actuación puesto que muestran al Kairōshū muy negativamente. Su misión consiste en borrar del camino a todo aquel que manche el nombre de su clan. Tiene para esto a un compañero de nombre Gau, con el que también se desatará otro tipo de historia que muestra un lado más íntimo de su carácter.

PhotobucketAizawa Kōichi 
Primera aparición en el anime: --
Seiyuu: Satoshi Hino

Kouichi es compañero de clase de Rokujo y también tiene 14 años de edad. Tiene una actitud simpática pero no por ello no deja de mostrar cierto ademán de ocultación de su personalidad, que poco a poco se irá destapando. Esa parte oculta tiene mucho que ver con el mundo de Nabari al cual pertenece. También forma parte del grupo de ninjas que quieren proteger el Shinrabanshō y por consiguiente, a Miharu.

PhotobucketKazuhiko Yukimi 
Primera aparición en el anime: --
Seiyuu: Kenjirō Tsuda

Yukimi es un joven de 27 años de edad perteneciente al clan Kairōshū en el cual actúa como un líder de un escuadrón en misiones. Es también camarada de Raiko y se encarga de cuidar de Yoite en su mal estado por culpa del hijutsu que lleva dentro, el Kira. En un personaje sobre el cual puede variar la opinión respecto a sus acciones tanto para con la trama cómo por su comportamiento con Yoite. Es una persona que no duda en usar la violencia, de hecho utiliza pistolas en lugar de las típicas katanas, piensa que los clanes deben modernizarse, y también utiliza foros y chats en Internet para contactar con su clan. Por otra parte, el trato que otorga a Yoite muestra una cara bastante más agradable, la cual no suele mostrar pero transmite un claro cariño hacia el portador del Kira.

Historia: 6.5
Es un anime con un tema la mar de interesante (si te gustan las tramas de fantasía) y lo he elegido porque el ritmo de la serie no decae a medida que se va leyendo/visionando, desde un principio te atrapa el misterio sobre el origen de por qué el protagonista lleva dentro el hijutsuque tanto codician unos clanes de ninjas acerca de los cuales el pobre Miharu no tiene prácticamente ni idea. Además, es inevitable sentir simpatía por ese desvalido y apático muchacho llamado Miharu, el que será el protagonista de nuestra historia. 


La trama está bastante bien elaborada, además de ser altamente sorprendente, ya que no sólo se encarga de proporcionar una historia de acción, enfrentamientos y ataques, si no que también muestra un matiz llenos enlaces y conexiones personales entre personajes de distintos bandos,sumergiéndonos en historias individuales, cargas emocionales que llegan al corazón, sentimientos entre personajes que difuminan el límite entre lo bueno y lo malo, ofreciendo un aspecto psicológico que desata en esta historia los típicos nudos de bandos y roles, dando a entender que ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos. Aquí entra un factor muy polémico y es la relación entre Miharu y Yoite, tan próxima que a veces nos hace pensar que se esconde algo más que una simple amistad entre ellos. ¡Ahí cada uno que piense lo que quiera!



El conjunto de las historias que cada personaje lleva consigo, las relaciones que se crean a raíz del conflicto inicial y la intriga por el desarrollo de la historia y cómo poco a poco va adquiriendo un argumento más sólido, hace que se convierta en una serie que sin duda no deja indiferente. Además no hay que dejar de lado el aspecto cultural que ofrece, puesto que, hablando de ninjas, se inspiran bastante en una base muy rica en conocimientos, prácticas de defensa y ataque, modelos de vida, tradiciones y creencias pero con un toque moderno, en el que se cruza el espíritu más convencional de los ninjas adaptándose a los mundos contemporáneos. De hecho, la serie trata fundamentalmente de la coexistencia del mundo de los ninjas, Nabari, con el "mundo real", en el cual los miembros de los distintos clanes pueden llevar una vida corriente con oficios tales cómo profesores y demás.



Arte: 5.5

Me decepcioné con algún bajón en la serie, el resultado final es bastante optimo. Creo que Nabari no Ou es una obra recomendable, no sé si para iniciarse en el mundillo del anime, pero sí para disfrutar de un buen producto. Entretiene, emociona e impacta, sorprendiéndote en el proceso. 

La animación está bajo el alero del estudio de animación J.C.Staff, que tan buenos resultados ha dado en otras ocasiones (Loveless, y Slayers, por ejemplo) y la verdad es que no daña a la vista ver a esos personajes tan bien hechos, aunque los paisajes en gran parte de los capítulos deja muchísimo que desear, pero lo que podría destacar serían sus expresivos ojos; a lo largo de la historia veremos pasar por ahí miles de sensaciones y sentimientos.



Música: 6.5



El opening me gustó bastante, la canción muy pegadiza una animación aceptable aunque nada del otro mundo, en ningún momento he podido saltarme el opening, es una canción pegadiza que con el pasar de los capítulos ya te sabes la lírica y ya te sale cantarla.



Este vídeo pertenece al segundo ending de la serie que me gustó mucho más que el primer ending que solo se trataba de imágenes sin movimiento y sin ningún tipo de atractivo. Aunque en este segundo ending parece que les alcanzaba el presupuesto para darle otro toque más agradable.

La música en las escenas dramáticas y de acción tampoco resultaron ser una bomba, aunque cumplen su función y no desentonan en el anime.


Crítica Personal: 
Es un anime que se vuelca emocionalmente con los personajes, sus personajes son la trama de la historia, incluso dejando a un lado el trama principal de la serie que es que miharu se convierta en "rey" que el final del anime no sabemos de que será de la deidad "sabelotodo del universo" el anime pierde fuelle con el pasar de los capítulos, donde yo realmente me agoté entre tanto sentimentalismo ya que tratan de que te involucres absolutamente en la vida de todos sus personajes y me sentí mareado en algunas escenas que gráficamente los movimientos eran borrosos y no podía disfrutar en absoluto con las batallas ninjas que se desarrollan a lo largo de la historia. En todos los capítulos hay batallas ninjas que realmente creo que no son necesarias y solo hacen marearte, no tienen grandes gráficos para abusar de peleas ninjas.

La relación entre Miharu y Yoite me gusta, son dos personajes que se complementan muy bien a lo largo de la historia, son dos personas desconocidas entre si con un pasado turbulento que intentan alejarse de la gente y los sentimientos que puedan despertar al relacionarse con ellas. 


El resto de personajes son incapaces de entender la compleja mente de nuestros protagonistas y la estrecha relación que ha desencadenado el haberse conocido y por el cometido por lo que lo hacen. Realamente las únicas personas que son capaces de entenderse son nuestros protagonistas por el pasado que les atormenta y sus sentimientos encontrados. Lo único que desencadenará esta relación será un infortunio caos para los personajes secundarios que se preocupan por nuestros personajes e involucrando a estos en los sentimiento de afecto y amor del cual huyen.

Yoite desde mi punto de vista es una persona muy victimista aunque no quiera serlo consigue darme mucha pena y emocional aunque siempre trate de no mostrar ningún sentimiento "por su trauma infantil que realmente no llegué a entender" esta lleno de todas ellas, esto provoca en Miharu ese sentimiento de encontrarse con esa persona que considera un igual a él donde cree conocer y entender con tan sólo mirarle a los ojos.

Considero que el  manga se desarrolla totalmente mejor que en el anime y sinceramente el dibujo del manga me resulta más cómodo de ver que el propio anime ya que en el anime se vuelca en lo emocional y deja de lado el argumento de peso de la historia de la deidad que podría destruir o mejorar el mundo según con el cometido que se le vaya a usar.

Nota final: 6.2