El número de junio de la revista Comic Gene de Kadokawa anuncia que el manga Orenchi no Furo Jijode Itokichi ha recibido la luz verde para ser adaptado al anime.
El 4-koma está protagonizado por Tatsumi, un chico de instituto que vive solo. Un día, un sireno la mar de guapo (un tritón, vale) llamado Wakasa se muda a la bañera de la casa de Tatsumi. Wakase es un tanto egocéntrico, pero agradable, mientras que Tatsumi es una persona más fría. El manga nos presenta la vida de ambos.

         Directora: Sayo Aoi 
         Composición de la serie, scripts: Yuniko Ayana 
         Diseñador de personajes: Koji Haneda 
         Producción: Asahi Production 

El animé se emitirá en octubre de este año y contará con un total de 13 episodios.
Itokichi lanzaba el manga en al Comic gene en 2011, habiendo publicado Media Factory el tercer tomo recopilatorio en mayo del pasado año.

         
Historia
Orenchi no Furo Jijou (las circunstancias del baño de mi casa) es una buena adición a la gama de  manga  shoujo / josei que he descubierto. En lugar de monjes adorables o chicos de secundaria traviesos , esta vez tenemos a un joven que recoge chicos monstruo en su cuarto de baño.
Cuando digo chicos monstruo,  no estoy hablando de animales estándar (perro, gato,etc..) que se encuentran comúnmente en shoujo y  manga BL.

Cacharro en la bañera. Los tentáculos y aletas por todas partes!
Entonces, ¿cómo se lleno la bañera de esos huéspedes? Todo empezó cuando Tatsumi encontró un hombre herido y débil en el río y se lo llevo a casa ,¿todo muy normal no? Poco después,  dio un vistazo más de cerca y se dio cuenta de algo sobre el hombre ...
orenchi03
Tiene una cola de pez. Oh.
Así que, ¿qué harías con una criatura tan extraña en tu casa? Si eres Tatsumi, la respuesta es obvia: cuidar de él y cumplir cada uno de sus caprichos. ¡Y el tritón tiene un montón de ellos!
El tritón, Wakasa, sufría mucho malviviendo en el río contaminado y Tatsumi le invita a vivir en su cómodo y limpio baño. Tatsumi es un buen tipo, es una persona desinteresada y no está especialmente preocupado por su nuevo trabajo a tiempo parcial. Sin embargo, las facturas de agua y gas son alarmantes. Tatsumi es ahorrador pero  no es barato mantener un tritón suministrado con agua fresca y caliente!
orenchi04
También puede ser un poco concurrido durante la hora del baño.
Las peculiaridades y las payasadas de Wakasa proporcionan la mayor parte del climax de la historia. Su edad es un secreto y es más viejo de lo que parece, Tatsumi señala algunos ejemplos de "brecha generacional" entre los dos. 

Wakasa es despreocupado y nada tímido a dejarse mimar por la bondad de Tatsumi. Él no sabe mucho acerca de la sociedad humana y es muy impresionable. Por ejemplo, fue bastante divertido problemático cuando Wakasa encontró una revista femenina, que contaba historias sobre hombres agresivos, mujeriegos (nikushokukei 肉食 系 literalmente: comedores carnívoros / carne) y decidió usarlo para modelar su comportamiento.
orenchi05
"El agua se está enfriando-así que ven aquí." "No seas tan duro-déjamelo a mí." "¿te sientes bien?" Pobre,Tatsumi.
orenchi08Con el tiempo, otros empiezan a acudir a la casa de Tatsumi.  Siendo una vez un estudiante que vivía solo, Tatsumi ahora tiene muchos invitados energéticos que van y vienen. Takasu, un pulpo, se entera de la nueva casa de Wakasa y pasa a visitarles de vez en cuando. Él es bueno con su manos tentáculos, capaces de arreglar cosas y dar un gran masaje. Al ser un pulpo, Takasu disfruta metiendose a sí mismo en lugares oscuros, lugares angostos, incluyendo la lavadora de Tatsumi.
orenchi09
Takasu se ve muy feliz y cómodo en la lavadora.
Una medusa, Mikuni, aparece de vez en cuando. Su cuerpo es 99% agua, por lo que se reduce y crece fácilmente. Él no necesita comida o cualquier cosa que no sea agua. Tatsumi le gusta Mikuni porque es el único que supone un menor gasto.
orenchi10
Mikuni es una medusa, así que no lo toques.
Maki es un pequeño cangrejo ermitaño que Tatsumi salvó de unos niños que lo molestaban. Maki tiende normalmente a ser autocrítico, de personalidad negativa, pero muestra un poco de amabilidad saliendo de su concha (literal y figurado).
orenchi11
Maki ama su regalo: un cepillo interdental para limpiar su caparazón. 
orenchi12El último de los huéspedes es Agari-senpai, un gran tiburón que se rumorea que es el modelo de la película "Tiburón". Él es el "senpai" de Wakasa porque los tiburones son los mejores "tipos duros" entre los peces. Aunque Agari-senpai da miedo, sólo es tímido. Se esconde debajo del agua sólo dejando su aleta visible porque es muy tímido. Él es demasiado nervioso para hablar porque él termina asustando a la gente cuando abre la boca y enseña sus dientes afilados. Así que en su lugar utiliza el lenguaje corporal para comunicarse.
orenchi13
Están teniendo una conversación.
Teniendo en cuenta que  él es el humano normal del grupo, Tatsumi es un tipo bastante interesante en si mismo. Él siempre tiene un oscuro, rostro inexpresivo, que contrasta con su sensible personalidad desinteresada. Eso es parte de su encanto y me gusta mucho su personaje. Es una persona de acción, no de palabras. Siempre está haciendo cosas pequeñas, por Wakasa y los demás, con mucho gusto y con pocas quejas.  Tatsumi disfruta claramente de la compañía. Porque la vida es buena cuando... ¿se tiene una bañera llena de bonitos monstruos marinos?
La historia de Orenchi  no Furo Jijou se da en ráfagas cortas, el tono es muy ligero y divertido. No hay gran arco de la historia y como se muestra en esta vista previa,  casi todo está concentrado en el desarrollo del los personajes y de sus interacciones. Esto no es una lista de cosas negativos, funciona bastante bien para este manga y es muy entretenido. Es una historia muy bonita, conmovedora acerca de cómo un hombre joven calurosamente da la bienvenida a todos estas criaturas marinas por no decir también altamente  peculiares en su casa.
orenchi07