Junjo Romantica 3
La anteriormente anunciada tercera temporada animada que adaptará el manga Junjou Romantica deShungiku Nakamura se estrenará finalmente el próximo mes de julio.
Chiaki Kon volverá a encargarse de la dirección bajo Studio DEEN, siendo Yoko Kikuchi responsable de los diseños de personajes. MOKA* también volverá para componer la música, la cual producirá Lantis.
Se confirma además que Hikaru Hanada retomará el papel de Akihiko Usami y Takahiro Sakurai el de Misaki Takahashi.
Para conmemorar el estreno de esta nueva temporada, se lanzará una BD Box que contendrá las dos primeras temporadas, la OVA y metraje del evento del décimo aniversario de la franquicia celebrado en diciembre de 2012, el día 26 de junio. Las dos primeras temporadas se estrenaban en el año 2008, contando con 12 episodios cada una de ellas. La OVA se lanzaba en el año 2012.
La historia, de corte yaoi, nos presenta a tres parejas con sus particulares situaciones y problemas. Takahashi Misaki es un muchacho que de repente ve como su vida se convierte en un caos cuando al buscar ayuda para los exámenes de acceso a la universidad, acaba recibiendo la ayuda del mejor amigo de su hermano mayor. Misaki comienza a desarrollar sentimientos por su nuevo tutor, Usami Akihiko, pero es que este es un famoso novelista que escribe literatura erótica gay. Cuando Misaki lee uno de los textos de Usami y descubre que este les ha convertido en la pareja protagonista de la historia… se desespera. Que Usami le declare su amor tampoco le ayuda precisamente a mantener la calma.
Shungiku Nakamura comenzaba a publicar el manga en el año 2002 para Kadokawa Shoten.