El cintillo del tomo 18 del manga Junjou Romantica de Shungiku Nakamura anuncia que la obra contará con una tercera temporada de su anime para televisión. Esta nueva temporada se estrenará en algún punto del próximo año 2015. El tomo 17 ya anunciaba que habría más anime del manga, pero no se especificaba formato.
La obra ya tuvo dos temporadas en el año 2008, cada una de 12 episodios. La primera se estrenó en abril, y la segunda lo hacía en octubre.
La historia, de corte yaoi, nos presenta a tres parejas con sus particulares situaciones y problemas. Takahashi Misaki es un muchacho que de repente ve como su vida se convierte en un caos cuando al buscar ayuda para los exámenes de acceso a la universidad, acaba recibiendo la ayuda del mejor amigo de su hermano mayor. Misaki comienza a desarrollar sentimientos por su nuevo tutor, Usami Akihiko, pero es que este es un famoso novelista que escribe literatura erótica gay. Cuando Misaki lee uno de los textos de Usami y descubre que este les ha convertido en la pareja protagonista de la historia… se desespera. Que Usami le declare su amor tampoco le ayuda precisamente a mantener la calma.
Shungiku Nakamura comenzaba a publicar el manga en el año 2002 para Kadokawa Shoten, y de momento cuenta con 18 tomos recopilatorios.