Ficha técnica:

* Título: Wild Adapter
* Autor: Kazuya Minekura
* Editorial: Dolmen
* Editorial Japón: Tokuma Shoten
· Comprar manga en español en Dolmen
· Página web Wild Adapter
· Review Maya.
· Descargar Aquí (Aino Fansub)




Wild Adapter es uno de los proyectos mas viejos de Kazuya Minekura, famosa por Gensoumaden Saiyuki y todas sus versiones alternas. Inició como un proyecto de doujinshi, mucho antes de que la mangaka se hiciera famosa, bajo el titulo de Araiso Koto Gakko Seitokai Shikkobu (comite executivo del consejo de estudiantes de la escuela privada Araiso), que incluia a los mismos personajes, solo que en una situacion completamente diferente.
El doujinshi fue lo suficientemente popular e inspiro dos OVAS del mismo titulo, pero la historia queda inconclusa. No fue hasta el 2001 que, en una breve pausa de su trabajo en saiyuki, Minekura retomo a sus personajes, volvio a escribir su pasado, y decidio crear la oscura serie de Wild Adapter.    
Al igual que con su anterior obra, la fuerza principal de Wild Adapter no está en el argumento, que parece algo confuso, si no en el encanto de los personajes principales, que pueden tener momentos de verdadera genialidad, a pesar de ser, a primera vista, egoistas y sin sentimientos. A la fecha, el manga ha sido recopilado en cinco volumenes, pero sigue estando inconclusa.

Wild Adapter está catalogado como shonen-ai, pero no es para nada lo que uno espera encontrarse cuando se pone a leer un manga de este tipo. Es un seinen sobre yakuzas y el mundo de las drogas, y esto no es una excusa para crear un mundo en el que meter a la pareja protagonista con calzador: la historia está bien planteada y realmente tienes ganas de descubrir más sobre lo que está pasando. La relación entre Tokito y Kubota es muy sutil, y ni siquiera ha habido un beso aún, pero es lo más intenso que he leído en mucho tiempo. Se necesitan el uno al otro hasta niveles que no soy capaz de definir, y tienen escenas que te ponen la piel de gallina y te rompen un poco el corazoncito. Si te ha picado un poco la curiosidad, sigue leyendo:


Kubota es un chico taciturno que, cansado de la vida y falto de emociones, acaba metiéndose sin saber muy bien cómo a liderar la facción juvenil de una banda de yakuzas. Así es como descubre una nueva droga, la W·A, que va dejando a su paso un rastro de cadáveres que parecen tener más de bestia que de humano. Poco después encuentra a Tokito tirado en la calle, y descubre con sorpresa que su mano derecha sufre los mismos síntomas que las víctimas de la W·A y tiene forma de garra. Sin dudarlo ni un momento, y como si de un gato callejero se tratase, decide llevárselo a casa y averiguar más de él.


Y así es como arranca Wild Adapter. El primer tomo es sobre el tiempo que pasa Kubota en la yakuza y se diferencia bastante del resto del manga, ya que Tokito no aparece hasta el final del tomo, pero a mí la verdad es que consiguió engancharme desde el primer momento. De todas formas es un manga que va cada vez a más, y cada capítulo va aportando algo nuevo en la relación de los protagonistas, está bien llevado y se agradece, lo que hace grande al manga son Tokito y Kubota y la cómo van evolucionando juntos, no ya como pareja sino como personas. El yaoi es muy sutil y si se quiere obviar realmente se puede hacerlo, aunque la mangaka los shippea como si le pagaran por ello (espera, ¡realmente le pagan por ello! ¿No es genial? :D).




A los protagonistas no puedo quererles más porque posiblemente implosionaría o algo. Generalmente suelo ser más uno que de otro, pero en este caso me cuesta la vida decantarme por uno (porque Kubota me hace mojar las bragas pero siento demasiada debilidad por Tokito). Os los presento: Makoto Kubota, el tío de las gafas, es incapaz de mostrar interés por nada, le asquea la raza humana y es bueno en casi todo lo que se plantea hacer. Es ese chico misterioso de mirada oscura que te encantaría llevarte a la cama (si es que consiguieras interesarle lo más mínimo). Nunca se ha sentido querido ni ha querido a nadie, y sin embargo encuentra a Tokito y antes de ser capaz de darse cuenta toda su vida gira alrededor de él. Minoru Tokito es todo lo contrario: no recuerda nada de su pasado y es inocente y cabezota como sólo un niño puede serlo. Si Kubota es reservado y rara vez muestra sus emociones (salvo a Tokito, poco a poco, porque eso es amor del bueno), Tokito es incapaz de no expresar lo que piensa, a voces si hace falta. Salvo con un detalle: su mano derecha con forma de garra. Le aterroriza lo que pueda ser y lo que es capaz de hacer con la fuerza sobrehumana que le brinda, y es genial ver su evolución y cómo poco a poco va superando sus miedos y haciéndoles frente.

Sí, le llama Kubo-chan, ¿se puede ser más adorable?


De la relación entre Tokito y Kubota y los momentos entre los dos y de lo awesome que es todo podría tirarme días hablándoos, pero es mucho mejor que leáis el manga y vayáis descubriéndolo poco a poco. Os prometo que no os decepcionará.



Si tenéis ganas de leerlo, está en inglés en mangafox y en varios sitios más, aquí para descargar en inglés y en castellano y hasta el tomo 4 en castellano en submanga. Mi recomendación de todas formas es que si sois de España y podéis lo compréis, porque Dolmen ha publicado los 6 primeros tomos (el 7 está sin terminar, a falta de que Minekura termine de ponerse buena y vuelva a la carga, como ya ha dicho que va a hacer) y es un manga que de verdad merece la pena tener. Además es imposible encontrar el tomo 5 ordenado, lo he buscado mil veces y en los scans en inglés siempre vienen las páginas mal ordenadas, y es mi tomo favorito, así que imagináos lo que me ha tocado siempre la moral.

NOTICIA OVA 25/6/2014