¿Eres fan de Studio Kôsen? ¿No? En caso de que sí lo seas, te alegrará saber que Editores de Tebeos y la Línea Gaijin han anunciado un nuevo iberomanga con tintes yaoi con autoría de estas artistas españolas. Hablamos de Saihôshi, una obra que ya vio la luz en Estados Unidos de la mano de Yaoi Press, y que en España llegó en un primer momento de la mano de Ivrea, pero que ahora llega en formato integral y con más contenido. Saihôshi, El Guardián, es una historia de “aventuras, humor, guerreros con estrictos códigos de honor y relaciones homo eróticas“. La editorial tiene prevista su publicación en febrero de 2013, tendrá unas 400 páginas, e incluirá contenido adicional como Saihôshi Redemption —la secuela en formato novela— y varios extras inéditos para complementar la historia.
El argumento de Saihôshi, El Guardián nos sumerge en unos reinos en los que la paz está custodiada por la Orden conocida de los Guardianes. Un grupo de formidables guerreros que han sido entrenados desde pequeños 
para cumplir con su deber pase lo que pase, pues, para un Guardián, el fracaso en una misión conlleva a la expulsión de la Orden y a la muerte. La historia comienza cuando Anel, el príncipe del reino de Sarash debe emprender un viaje hacia el reino vecino de Tyrsan para conocer a su futura esposa. Dicha boda es lo único que puede evitar que ambos reinos entren en una cruenta guerra. Pero los consejeros de Anel temen que, durante dicho viaje, éste sea asesinado por un ejercito de rebeldes que quiere derrocar a la monarquía. Por este motivo, los consejeros solicitan la ayuda de Sastre, el Guardián del Norte.
Lo que en principio se presenta como una misión cotidiana, se convertirá para Sastre, en una experiencia totalmente nueva. Los problemas comienzan cuando Anel se encapricha de él y le informa de que, para mayor seguridad, va a hacerse pasar por escudero, mientras que un criado ocupa su lugar en la carroza real. Anel escoge como suplente a Kaleth, su sirviente personal y amante. Éste al enterarse, no sólo se siente traicionado, sino que culpa al Guardián de su desafortunado destino. Y Sastre, aunque en un principio decide no preocuparse del chico, no puede evitar que ciertos sentimientos hasta ahora desconocidos para él surjan durante el transcurso del viaje. Hasta el punto de que acabará poniendo en peligro el éxito de su misión y, con ello, su vida. Para las interesadas, e interesados, Saihôshi Redemption está siendo publicado por las autoras desde el año 2012 en su página web. Puede leerse de manera gratuíta, así que sírvanse ustedes.